jueves, 14 de noviembre de 2013

SEMEJANZA DE LAS FRUTAS CON EL CUERPO HUMANO

Hola hola gradiolas!!!  ¿habéis oído alguna vez el dicho de "eres lo que comes"? seguro que si!! y va a ser verdad porque hemos encontrado todos estos alimentos que tienen un gran parecido a la parte del cuerpo a la cual beneficia.  ¿será coincidencia?

No os lo perdáis porque no tiene desperdicio y viene a las mil maravillas saberlo.




Zanahoria- Ojos
Haz un corte limpio y obsérvala. Una rebanada de Zanahoria se parece a los ojos, la pupila, el iris y las líneas se asemejan al ojo humano, hoy la ciencia nos demuestra que las zanahorias refuerzan el flujo de sangre hacia los ojos, son el alimento más rico en vitamina A o retinol  que son esenciales para la buena visión.
Zanahoria- ojo
Tomate – Corazón
Un tomate tiene cuatro cámaras, el corazón tiene cuatro cavidades. Investigaciones muestran que los tomates están cargados de licopeno sustancia que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, son puro alimento para el corazón y la sangre.
tomate-corazon
Aguacates – Útero
Los Aguacates, las Berenjenas y las Peras tienen como blanco la salud y funcionamiento del útero y la matriz femeninos – y tienen la apariencia de esos órganos. La investigación actual muestra que cuando una mujer se come un aguacate por semana, balancea sus hormonas, se deshace del peso no deseado del parto y previene cánceres cervicales.
El aguacate se parece a un ovario, por lo que también ayuda  en las funciones reproductivas, son una gran fuente de ácido fólico.
aguacate-ovarios
Nuez – Cerebro
Una nuez es semejante al cerebro, con un hemisferio izquierdo y uno derecho, las partes superiores parecen cerebros y las inferiores, cerebelos. Incluso las arrugas y pliegues de la nuez se parece a la neo-corteza cerebral. Hoy sabemos que las nueces ayudan a desarrollar tres (3) docenas de neuro-transmisores para el funcionamiento cerebral, son una gran fuente de omega 3, omega 6 y omega 9, ideales para el buen funcionamiento del celebro. 
cerebro_nueces
Apio- Huesos
Los tallos de Apio, se ven justo como huesos. Estos alimentos poseen un gran contenido de calcio y sodio ideal para el fortalecimiento de los huesos. Los huesos tienen 23% de sodio y estos alimentos contienen 23% de sodio. Si no tienes suficiente sodio en tu dieta, el cuerpo lo toma de los huesos, debilitándolos. Estos alimentos reponen las necesidades esqueléticas del cuerpo.
apio -huesos
Higos – órganos Sexuales   
Los Higos se parecen a los órganos sexuales femeninos y masculinos: Ayuda a la fertilidad, incrementa la movilidad del esperma varonil e incrementa el número de espermatozoides, contienen vitamina B6, la cual es la responsable de la serotonina, la hormona de la felicidad.
higos- organos sexuales
Cebollas – células
Las Cebollas se parecen a las células del cuerpo. Las investigaciones actuales muestran que las cebollas ayudan a limpiar los materiales de desecho de todas las células del cuerpo. Inclusive producen lágrimas que lavan las capas epiteliales de los ojos. Un compañero de la cebolla, el Ajo, también ayuda a eliminar materiales de desecho y los peligrosos radicales libres del cuerpo.
Cebolla - celulas
Cítricos – Pecho
Las Frutas cítricas, se parecen a las glándulas mamarias de la mujer y en realidad ayudan a la salud de los pechos y al movimiento de la linfa hacia adentro y fuera de ellos y ayudan a una buena lactancia
senos_naranja
Fresas – Dientes
Las Fresas, en su corte transversal, se asemejan a los dientes. Y las fresas no sólo los blanquean al frotarlas contra ellos, sino que mantienen una dentadura fuerte y sana, que junto con el rojo, indica su parte homóloga para la salud de las encías.
dientes_fresas
Papaya – Colon
La Papaya tiene el poder de limpiar el colon, y se puede observar la semejanza en un corte transversal de la fruta, hasta en sus vellosidades.
intestino_papaya
Banana – Articulaciones
La banana tiene un alto grado de ERGONOMIA, la banana tiene por un lado 3 lineas abultadas que casan con las 3 lineas convexas en el dedo indice, y tiene dos lineas abultadas al otro lado que casan con las dos que se forman con el resto de la mano hasta el pulgar. Las bananas son la fruta que mas POTASIO tiene, y se sabe que el Potasio es necesario para tener buenas articulaciones, evitando que se solidifiquen y degeneren, la parte de nuestro cuerpo que tiene
la mayor cantidad de articulaciones es la mano.
Platano - banana

Almejas — testículos

almejas testiculos
Muchos estudios demuestran que las almejas son beneficiosas para los órganos sexuales masculinos, gracias al ácido fólico y al zinc que contienen. De hecho hay estudios en los que se demuestra que son capaces de mejorar la calidad del semen.

Vino tinto — Sangre

vino tinto sangre
Vino tinto, rico en antioxidantes y polifenoles, incluyendo el poderoso reservatrol, tan famoso hoy en día. Cuando lo bebes, estás beneficiándote de todos esos antioxidantes y combatiendo males como el colesterol LDL, el cual puede causar grandes problemas a nuestro corazón. El vino tinto también contiene substancias “refinadoras de la sangre” que ayudan a combatir trombos.

Jengibre — Hígado

gengibre higado
Gingerol, la sustancia que hace que el genjibre tenga ese olor y sabor tan particular, está listada en España como un fitoquímico que se usa para evitar náuseas y vómitos.

Boniato — Páncreas

boniatos pancreas
Al igual que los otros alimentos, el boniato tiene un gran parecido con el páncreas además de ayudarlo en sus funciones.  Son una gran fuente de beta-caroteno, un gran antioxidante que protege todos los tejidos celulares de nuestro cuerpo incluyendo 

Fuente / Fuente

  www.magiccoast.es  

                          Únete a MAgIc CoAsT* en  YOUTUBE  /  FACEBOOK   PINTEREST  





2 comentarios:

  1. me ha encantado este reportaje, gracias, me apunto al sorteo.
    facebook: fragatina53@hotmail.com
    usuario: Maria del Carmen Cerezo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Mari Carmen, nos alegramos de que te haya gustado. !

      Eliminar